Esos Ríos Subterráneos (en Cumbrecita)

Otra vez pensando que tan puro es el aire que respiramos, el agua que tomamos, como el pan que masticamos.

Cuando estaba en la montaña, en Cumbrecita; que temporadas pasabamos con mis amigos invitados Balta, Mauma, Diega, Guido, Cesar, Gero, Cande (Balta siempre estaba...), y tambien con alguna compañera de aquel momento (pero esta energía era mas fuerte con mis familia de amigos mencionados, elegidos para la ocasión). Junto también con los amigos regionales de ese gran pueblo de Duendes encantados y Amanitas empochocladas de los grandes adivinos.

(suena el indio al pasar un auto, mientras espero sentado el colectivo 15, escribiendo; otro placer, la musica con genialidad y poética como ninguna, quizá oscura pero encantadora).

Me acuerdo de esas aventuras psylobsibescas en búsqueda de esos Ríos Subterráneos, que tan escondidos estaban (solo para entendidos de la región. Es por eso que con Nico, su hermano Sebas, y el Eze; del lugar, y junto a mis amigos de Buenos Aires, nos fuimos hacia aquel viaje en el cual frenamos en una cueva a descansar y desayunar unos mates y un poco de psicodelia natural, claro (como nos gusta). Jugábamos ahí con nuestras formas corporales dentro de las paredes oblicuas  irregulares de aquella caverna encantada de Aura efervescente

Fotos hay, pero de lo retorico visual, no de la parte sensorial. Un recuerdo no volátil, que siempre quedará
Mucha sed en la travesía, mucho aun faltaba: cada paso era un nuevo "ahora", un nuevo momento, encuadre y paisaje.

Cuando llegamos a esa gruta, complicado era el asunto: aire y capacidad pulmonar nos hacia falta para sumergirse en aquel río subterráneo, para pasar bajo las rocas hacia el otro lado; aquel Edén que buscábamos como si fuese un cuento de fantasías. Llegamos y pasamos, ayudándonos uno al otro y mirando cada sonrisa de felicidad del ser ajeno a uno, saliendo a la superficie. En la piel se sentía el escalofrío; en el centro del pecho, esa bomba energética. Lagrimas de amor  chorreaban por mi cara, por estar donde estaba y mas aun, con las almas que estaban que brillaban como nunca.

Para mi, eso es Amor puro de vida y luz...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario