DESPUES DEL OTOÑO - SALVITUS

Salen raices, el tallo; crece el tronco y sus hojas. Finalmente salen sus flores, con colores y olores. Esos que te quedan en el olfato, olor a vida; a primavera.

Ay ! Esa estación, tan romántica, la mas de todas. Aquella en que no hace ni mucho frío, ni tanto calor. Donde casi siempre el celeste pinta el cielo; y el sol, aquella energía, esa bola de luz, siempre está alumbrándonos. La gente ríe y sonríe, la testosterona y progesterona vibran como nunca: esas partículas de agua a punto de hervir que forman burbujas mínimas que vibran y, compiten para llegar hacia la superficie, creciendo cada vez mas hasta ser un conjunto de grandes burbujas y explotar. Y ahí rompe el hervor, y luego estallan. Se transforman en un vapor que quema, pero también humedece, limpia, purifica. Y después llega el verano, el veranito.

Si si, el veranito, tan calentito; aunque  a veces quema, acalora. Las damas mostrando sus figuras y sus curvas; no es geometría solamente, tambien es belleza y egocentrismo.

Siempre está quien se queja, quien no sabe ni logra disfrutar: en verano “hace tanto calor!”, y en invierno “hace mucho frío!”. La misma persona dice en otoño y primavera, “ni fu, ni fa”. No les conforma nada!Son los mismos y las mismas que ven, en el día mucha luz, y en la noche mucha oscuridad. La luz los encandila, y la oscuridad los enceguese. Yo soy de los opuestos, que disfrutan de cada particularidad de las diferentes estaciones del año. De cada tonalidad del cielo e iluminación del día.

Si si, viva la vida !

- S a l v i t u s -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario